viernes, 11 de junio de 2010

faux-amis

Y no hablo de aquellos que encontramos cuando aprendemos otro idioma, sino de esos que la gente va coleccionando através de los medios electrónicos, siendo el ejemplo más conocido: Facebook.


No me malinterpreten, no estoy en contra de Facebook, es más, yo AMO Facebook y me confieso una gran face-adicta; pero me choca que gente que ni te saluda (aún cuando te ve diario en la escuela/trabajo/gym/clase de cerámica/etc...) te agregue a su lista de "amigos" sólo por el deseo de ser la persona más popular de Facebook.


Hoy estuve a punto de poner esto en mi status:


"AVISO: si no hablamos en la vida real (entiéndase fuera de facebook), te voy a eliminar de mis contactos porque es simplemente ridículo tenerte como "amigo" cuando ni siquiera un café hemos tomado juntos..."


Pero a la última hora me arrepentí por todos los problemas que me puede traer... al menos, el de verme demasiado intensa ante los ojos de ciertas personas que me interesan. Pero lo que sí hago, es una limpieza, más o menos bimestral, donde elimino contactos basándome en criterios variados* y trato de no pasar de cierta cantidad de amigos. En estos momentos procuro mantenerme en 150... pero lo malo es que voy conociendo gente que me cae rebien y la TENGO que agregar para mantener la comunicación. Y tú... cómo escoges a tus amigos de Facebook? Los escoges, o ellos te escogen a ti?






*no siempre elimino a los que no conozco... a veces elimino a amigos que veo diario y que quiero, pero que no tienen gran actividad en facebook y que ni lo checan para cuando les pongo mensajitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario